¿Por qué estudiar en Canadá?

¿Por qué estudiar en Canadá?

¿Así que quieres estudiar en Canadá, pero sólo necesitas algunos datos adicionales antes de comprometerte con la experiencia completa? He aquí algunas de las tantas razones por las que otros han elegido a Canadá para su experiencia de estudio en el exterior:

Títulos altamente valorados en todo el mundo

Canadá y sus rigurosos controles de calidad educativa, significa que estarás ganando una educación de alta calidad que te abrirá las puertas para tu futuro, y beneficiará tu carrera a largo plazo. Un título, diploma o certificado canadiense se reconocen globalmente tanto o más que a los obtenidos en los Estados Unidos o en los países del Commonwealth.

Educación asequible

La calidad de la educación y los estándares de vida en Canadá se encuentran entre las más altas del mundo, pero el costo de la vida y las tarifas de colegiatura para los estudiantes internacionales son generalmente más bajos que en otros países, como los Estados Unidos Australia o el Reino Unido. Como tal, Canadá es a menudo la opción preferida para los estudiantes que asistirán a un College o a la Universidad.

Sociedad multicultural

Con casi todos los grupos étnicos del mundo representados en Canadá, es difícil no encontrar alimentos étnicos y actividades recreativas asociadas con culturas específicas. De hecho, su asesor Estudiantil Internacional le puede ayudar a ponerse en contacto con cualquier número de clubes étnicos y asociaciones para que usted pueda unirse mientras está en Canadá.

Comunidades educadas y seguras

Puedes haber oído hablar o experimentado de la naturaleza amistosa y abierta de los canadienses. Puede haber escuchado que las Naciones Unidas ubican constantemente a Canadá como uno de los mejores lugares en el mundo a vivir. Como estudiante internacional en Canadá, disfrutarás de todas las mismas libertades que protegen a los canadienses – el respeto por los derechos humanos, la igualdad y una sociedad estable y pacífica.

Educación lingüística de clase mundial

¿Sabías que Canadá es un país bilingüe y es considerado un líder mundial en la enseñanza de idiomas? Desde que la enseñanza del francés y/o inglés como primer y/o segundo idioma es una parte integral de una educación canadiense, serás capaz de mejorar tu fluidez y capacidad para cualquier idioma a medida que profundices tus estudios.

Emocionante estilo de vida en los campus académicos

Los campus académicos post-secundarios en Canadá no sólo están conectados con lo último en tecnología sofisticada, también a innumerables y emocionantes amenidades modernas. Desde instalaciones deportivas de calidad olímpica hasta salas de conciertos públicas y galerías de arte. Los campus post-secundarios de Canadá te ofrecen enormes posibilidades para el aprendizaje y el ocio. Además, tendrás increíbles oportunidades para conocer a personas con tu misma mentalidad y obtener valiosa experiencia a través de gobiernos estudiantiles, radio, periódicos y negocios dirigidos por estudiantes.

Oportunidades de investigación innovadoras y abundantes

Puesto que la investigación es uno de los componentes clave de la educación post-secundaria canadiense, tendrás una amplia oportunidad de convertirte en parte de este aspecto vibrante de la educación. En Canadá, el gobierno y la industria apoyan conjuntamente la investigación que entre otros están las telecomunicaciones, medicina, agricultura, tecnología de computación, y ciencia ambiental.

Tierra de posibilidades

Bajo el entorno académico altamente dinámico y práctico de Canadá, no sólo adquirirás conocimientos y habilidades en el análisis y la comunicación, sino que también aprenderás a expresarte, demostrar tu creatividad y desarrollar tu auto-confianza. Profesores y maestros están siempre disponibles y dispuestos a ayudar con las lecciones, y fusionan los estudios de excelencia académica con la interacción y la colaboración en el aula.

Posibilidad de inmigración

¿Sabía usted que los estudiantes internacionales con títulos canadienses y experiencia laboral canadiense pueden solicitar residencia permanente sin tener que abandonar Canadá? Para más información sobre la posibilidad de inmigración a Canadá una vez que haya completado su escolarización, por favor visite el sitio web de inmigración, refugiados y ciudadanía Canadá.

*Traducido al español del texto en inglés y francés publicado por EduCanada al mes de Septiembre 2018, en http://www.educanada.ca/study-etudes/why-pourquoi.aspx