Intercambio Cultural – High School / Community College

Intercambio Cultural – High School / Community College

Estados Unidos, Brasil, Bélgica, Alemania, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, son los destinos más solicitados para realizar este programa. También hay otros países que ofrecen estos programas como Canadá, Japón, Australia, España, Argentina, China, entre otros, que a pesar de que los objetivos son similares, las condiciones son distintas.

El programa de intercambio es una experiencia de vida y de crecimiento personal para el/la participante, ya que durante su vivencia aprende a conocerse mejor a sí mismo, a tomar sus propias decisiones, a solucionar los problemas de la vida diaria, a usar su tiempo y dinero con responsabilidad. Esta vivencia le da seguridad en sí mismo/a y solvencia para desenvolverse; tiene un gran valor formativo, que amplía las posibilidades académicas y profesionales futuras.

Este programa es supervisado, coordinado y ejecutado por organización propia del país destino, autorizada por el gobierno de ese país para gestionar este tipo de programas. A estás organizaciones se las conocen como “Auspiciantes” (Sponsor). Estas son las que ubican a el/la participante con una familia anfitriona debidamente calificada que reside generalmente en ciudades pequeñas, en las cuales hay más seguridad y en donde realmente se vive la cultura de un país. La familia anfitriona asignada lo recibirá como un miembro de la misma y también asistirá a una escuela secundaria de la comunidad, como estudiante regular, además la organización asigna a cada participante un Coordinador de Área, que estará siempre atento para asesorarle y brindarle ayuda cuando lo necesite.

Requisitos para la participación:

  • Tener entre 15 a 18 años de edad.
  • Poseer un conocimiento comunicacional del idioma requerido por el país destino (la mayoría es el inglés).
  • Tener buen promedio de notas.
  • Estar en buen estado de salud.
  • Tener facilidad de adaptación.
  • Ser responsable y tener mentalidad abierta.

El proceso para solicitar participación en este programa inicia con:

  • Evaluaciones del idioma, conocimientos culturales sobre el Ecuador y una evaluación sicométrica.
  • Entrevista personal
  • Evaluación profesional sicológico
  • Asesoría y entrega al interesado de Formularios de Solicitud con lista de Documentos Adicionales
  • Entrega de Formularios y Documentos adicionales completos y firmados en nuestra oficina para ser enviados a la organización “Anfitriona” para su evaluación de admisión.

Una vez aceptados,  los/as participantes se preparan con Talleres de Orientación y Motivación antes de su viaje, además se mantiene una comunicación permanente durante el tiempo de su participación. Nuestra meta es que cada uno de los/as participantes viva una experiencia formadora y positiva.

La información que consta en esta página es general para todos los países que ofrecen el programa de intercambio cultural, sin embargo cada uno tiene sus propias particularidades, valores y requerimientos que pueden ser diferentes. Por esta razón sugerimos la visita personal de los padres e hijos/as para aclarar detalles y todas las inquietudes que se puedan generar.

Add Comment